Términos y condiciones del servicio


Conozca a detalle los términos y condiciones de FABRICA DE ENTRETENIMIENTO S.A.S con NIT. 901.812.084-1.


Con el fin de garantizar la transparencia e información proporcionada a nuestros compradores, se publican los Términos y Condiciones correspondientes a Fabrica de Entretenimiento S.A.S Quien se dedica a la venta de tickets para ingreso a espectáculos públicos, en adelante (“TICKETSHOWS"), el comprador de tickets y/o entradas en cualquier canal de venta de TICKETSHOWS en adelante (“comprador”) de acuerdo con el Estatuto del consumidor.


El COMPRADOR entiende y acepta las condiciones y términos establecidos en el presente contrato una vez efectuada la compra, cualquier duda y/o reclamación deberá realizarla por los canales establecidos en la política de tratamiento de datos personales de TICKETSHOWS y estará sujeto a verificación posterior a la aceptación del presente contrato


Condiciones para la Compra


  • FABRICA DE ENTRETENIMIENTO S.A.S es un operador de venta y distribuidor de tickets para ingreso a espectáculos públicos y privados, de los cuales se recibe plena autorización para dicha venta y/o distribución por parte del “PRODUCTOR(ES)” quienes se encargan de toda la producción y montaje de los eventos.
  • Los servicios de venta y distribución de tickets se realizan bajo completa autorización y contrato establecido con los productores de los eventos, quienes son los únicos responsables de la modificación, aplazamiento, cancelación, reprogramación, calidad, contenido, actos y/o consecuencias que se deriven de los mismos. La única responsabilidad de TICKETSHOWS corresponde a establecer un canal de compra/venta entre los compradores y productores para la asistencia a los eventos
  • El productor podrá modificar los valores de la tickets publicada y ofertada al público, caso en el cual TICKETSHOWS se compromete a informar por todos los canales utilizados para la venta de tickets a los compradores cualquier modificación sobre el valor en dichos valores, dando cumplimiento al tiempo establecido y cumpliendo con todos los aspectos en el marco legal aplicable ARTICULO 47.
  • TICKETSHOWS no será responsable frente al comprador de tickets por cualquier modificación en valores, detalles, artistas, ubicaciones del espectáculo público, y demás condiciones que sean anunciadas por TICKETSHOWS en virtud de las instrucciones recibidas por el PRODUCTOR(ES) de cada uno de los eventos
  • La compra de tickets está sujeta a la aprobación y verificación de la tarjeta de crédito, débito o del medio de pago correspondiente por parte del banco o entidad financiera, a través de la cual el Comprador de Tickets realice la compra, así como a la verificación de los datos del titular o propietario del medio de pago
  • TICKETSHOWS se reserva el derecho a aceptar los medios de pago establecidos por nuestra(s) pasarelas de pago, por lo tanto, no se aceptarán pagos contrarios a transferencias, tarjetas, débito o crédito, y los pagos con cheques no serán permitidos para la compra de tickets
  • TICKETSHOWS no controla de ninguna forma las páginas o pasarelas de pagos a través de las que se realizan las transacciones con tarjetas de crédito, débito, o del medio de pago utilizado por el comprador. El manejo de la información mencionada será responsabilidad exclusiva de dichas páginas o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentre afiliado el Comprador de Tickets según los términos y condiciones propios de dichas páginas.
  • Una vez la compra finalice exitosamente, se enviará por correo electrónico el recibo (comprobante) de la compra realizada con el detalle de los importes cancelados y numero ID de la compra
  • Según el aforo y acuerdos realizados con el PRODUCTOR(ES), TICKETSHOWS se reserva el derecho de determinar la cantidad de entradas y/o Tickets a vender por cada COMPRADOR con el fin de desestimular cualquier tipo de fraude y/o reventa de tickets

Condiciones de Entrada al Evento y/o Espectáculo Público


  • Para la entrada del COMPRADOR al evento y/o espectáculo público está sujeta a la presentación de la entrada valida (física, digital) y la revisión del personal de logística y/o gubernamental designado para la realización del evento quienes podrán negar el acceso al evento y/o espectáculo público, cuando estos consideren que hay alguna falta, violación de normas y/o cualquier conducta que pueda poner en riesgo a los demás asistentes
  • Las Tickets o entradas adquiridas solo serán válidas para el evento adquirido por el comprador y no podrán ser canjeadas por algún otro bien y/o servicio con TICKETSHOWS

Política de Cambios y Devoluciones


  • En caso de que EL COMPRADOR no se presente al evento en la fecha y hora estipulada para la realización de este no habrá lugar a ningún tipo de devolución o compensación por la no asistencia, excepto por las causales estipuladas en el Estatuto del consumidor
  • Al momento de que el COMPRADOR realice la compra, acepta que toda la información concerniente al evento ha sido informada por TICKETSHOWS, entre la que se encuentra: ubicación del evento, valor, localidad, artistas, etc. TICKETSHOWS no realizará devolución de dinero por cualquier modificación en los detalles de los eventos mencionados anteriormente, a excepción de los casos en que el evento sea cancelado por el PRODUCTOR(ES)
  • Será total responsabilidad del COMPRADOR salvaguardar la(s) entrada(s) bajo cualquier circunstancia (digital, física) ya que TICKETSHOWS no se hace cargo de cualquier daño y/o alteración que sufra la entrada una vez emitida
  • TICKETSHOWS se compromete a realizar la devolución total y/o parcial del dinero en los siguientes casos:
    • Ejercer derecho a retracto de la compra, según lo previsto en los artículos 47 y 51 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor)
    • En caso de cancelación total del evento, casos que serán informados previamente al COMPRADOR una vez TICKETSHOWS reciba confirmación del PRODUCTOR(ES) de la cancelación total del evento
    • En caso de que el evento sea reprogramado o suspendido durante la realización de este (se entiende que la suspensión del evento se da, una vez inicia el espectáculo y por motivos de fuerza mayor se debe finalizar antes del tiempo previsto para la finalización del evento)

Entrega de Ticketría


TICKETSHOWS maneja tres tipos de entradas, los cuales se describen a continuación:

  • DIGITAL: Este tipo de entradas se envía mediante correo electrónico al COMPRADOR una vez realizada la compra, cuando el COMPRADOR asista al evento y/o espectáculo deberá presentar esta entrada (PDF – IMPRESA) para que el código de barras sea leído por el personal de logística, de esta manera se evita suplantación para el ingreso al evento
  • FÍSICA: Este tipo de entradas se entrega a domicilio del COMPRADOR o en los puntos de atención destinados por TICKETSHOWS para este fin, también tiene tecnología de códigos de barras que deberán ser presentados y posteriormente leídos por el personal de logística el día del evento
  • MANILLAS NFC: Este tipo de entradas se entrega a domicilio del COMPRADOR o en los puntos de atención destinados por TICKETSHOWS para este fin, cuenta con tecnología de NFC para la lectura y validación de ingreso, adicional también se puede utilizar como sistema de pago en consumo de bebidas y/o alimentos que el COMPRADOR quiera adquirir el día del evento

En todos los casos mencionados anteriormente, cuando el COMPRADOR realice el pago de sus entradas, recibirá por correo electrónico el recibo (comprobante) que lo acreditará para posteriormente realizar el re-cambio (si aplica) a tickets FISICA – DIGITAL – MANILLAS NFC.


Política de Tratamiento de Datos Personales


Toda la información personal que el COMPRADOR suministre a TICKETSHOWS será tratada de acuerdo a la política de tratamiento de datos personales, la cual podrá ser consultada en nuestra página WEB https://ticketshows.co de conformidad con la ley de HABEAS DATA 1581 del 2012


Normativa Aplicable y Resolución de Conflictos

En caso de que antes, durante o después del evento y/o espectáculo público se presente un conflicto entre el Comprador de Tickets y TICKETSHOWS, el comprador podrá presentar una solicitud a través de nuestro Centro de ayuda https://ayuda.ticketshows.co informando motivo de la inconformidad. Esta solicitud deberá realizarse a través del formulario del sistema de ayuda o nuestro WhatsApp oficial 3148435000. TICKETSHOWS revisará la solicitud y dará respuesta formal en un plazo no mayor a (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Si el conflicto no se logra solucionar entre las partes, se acudirá a la conciliación o a la amigable composición como método alternativo de solución de controversias. Si agotada la etapa anterior el conflicto no se logra resolver, las partes aceptan someter la controversia a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.


Contrato de Aceptación de Términos y Condiciones del Cobro del Cargo por Ticket Service de Fábrica de Entretenimiento S.A.S


De acuerdo con la normatividad vigente en Colombia TICKETSHOWS y EL COMPRADOR se rigen bajo el siguiente contrato: FABRICA DE ENTRETENIMIENTO S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las normas de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá e identificada con el NIT 901.812.084-1, tal y como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, quien en adelante se denomina para efectos de entendimiento del contrato “TICKETSHOWS”, de una parte; y por la otra, la persona natural y/o jurídica que se encuentra adelantando el proceso de compraventa de tickets para el acceso a eventos y espectáculos públicos/privados, quien en adelante se denominará el “Comprador de Tickets”; hemos decidido celebrar el presente Contrato de Aceptación de los Términos y Condiciones del Cobro del Cargo por Servicio de Tickets (“Contrato”) conforme a las siguientes:


OBJETO:


En virtud del Contrato, el comprador de Tickets pagará el precio correspondiente al Cargo por Servicio de Tickets (Ticket Service) prestado por TICKETSHOWS. Valor que corresponde a la prestación de tecnologías y canales para compra, venta, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos a todos los compradores de eventos y espectáculos, este valor será previamente acordado con los promotores de los eventos y estará sujeto a localidades, aforos, ubicación, artistas y toda la información relacionada al evento. Esta información será de conocimiento público y el comprador acepta, entiende y está de acuerdo con la información proporcionada, una vez adquiridas las Tickets y/o entradas para los eventos promocionados por TICKETSHOWS


PAGO DEL IMPORTE POR TICKET SERVICE:


El costo del importe por concepto de Ticket Service se deberá poner a disposición de los compradores por TICKETSHOWS en todos sus canales de atención al público antes de que la persona natural o jurídica realice el pago de dicho valor, que obedece al contrato celebrado entre el promotor del evento y TICKETSHOWS


COBRO ADICIONALES:


El comprador acepta y entiende que dentro de la información proporcionada por TICKETSHOWS se encuentra la emisión de entradas físicas, digitales, chip NFC y de acuerdo con las características propias del evento serán comunicadas al comprador y se maneja bajo los siguientes modelos de entrega que podrán o no tener costo adicional para los compradores, caso en el que previo a la compra se informará al comprador dicho valor:


  • Entrega presencial: en punto de atención, TICKETSHOWS pondrá a disposición de todos los compradores la oficina ubicada en la Carrera 13 #42 - 36 con el fin de que puedan adquirir y/o recoger las entradas físicas y chips (manillas NFC) para validar el ingreso a los diferentes eventos
  • Ticket digital: Una vez comprada la entrada se podrá entregar un ticket digital en formato PDF que será enviado al correo electrónico del comprador una vez efectuada la compra, con este se podrá validar su ingreso a los diferentes eventos mediante la tecnología establecida por TICKETSHOWS (Códigos QR – Barras – y/o demás tecnologías disponibles, y previamente informadas al comprador) este podrá ser enviado a domicilio o entregado en nuestro punto físico al comprador
  • Manillas con chip NFC: Una vez efectuada la compra se podrá enviar a domicilio o habilitar la entrega en nuestro punto de atención, caso en que se enviará por correo un recibo y/o comprobante de la compra realizada para que el comprador pueda hacer el recambio por la manilla NFC, con la cual podrá validar su ingreso, consumos y pagos respectivos de bebidas y alimentos dentro del espectáculo. Esta información será proporcionada previamente al comprador.

OBLIGACIONES DE TICKETSHOWS:


Procesar en todos los sistemas necesarios la compra realizada por el Comprador, con el fin de que no se vaya a presentar ninguna inconformidad con los ingresos y validación de estos antes, durante o después del evento.

Prestar el servicio de conservación y seguridad de las condiciones seleccionadas para cada una de las entradas adquiridas por el Comprador de Tickets.

Generar los mecanismos para evitar la suplantación del Comprador de Tickets.

Poner a disposición del Comprador de Tickets todo el soporte de servicio al cliente de manera continua, y todos los canales de información de TICKETSHOWS para mantenerlo enterado de los acontecimientos, condiciones, restricciones, modificaciones, detalles y datos generales relacionados con el espectáculo público para que pueda acceder a la información completa requerida.

Atender todas las peticiones, quejas, y reclamos presentados por el Comprador de Tickets en un término que no podrá superar los 15 días hábiles.

Generar y entregar la entrada para el acceso al espectáculo público de acuerdo con la modalidad seleccionada por el Comprador de Tickets.


OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:


Leer por completo los términos y condiciones del Contrato.

Aceptar que conoce los términos y condiciones del Contrato.

Pagar el cargo por servicio de tickets.

Una vez pagado el valor del cargo por servicio no solicitar la devolución de ese valor ya que una vez recibido se ha destinado para la ejecución de las actividades de TICKETSHOWS. Excepto las contempladas en nuestra política de cambios y devoluciones

Presentar las peticiones, quejas y reclamos que estime convenientes en el marco de los términos y condiciones de este contrato.

Suministrar información veraz en el proceso de compra del servicio de tickets.

Política de Reembolsos

En Fábrica de Entretenimiento SAS, entendemos que pueden surgir situaciones imprevistas que impidan tu asistencia a nuestros eventos. Por ello, ofrecemos un proceso de reembolso sujeto a ciertas condiciones. A continuación, encontrarás los motivos válidos para solicitar un reembolso y la evidencia requerida.

Motivos de Reembolso Aceptados

  • Enfermedad o lesión: Presentar certificado médico.
  • Condición médica preexistente: Evidencia médica que justifique la imposibilidad de asistir.
  • Complicación del embarazo: Certificado médico específico.
  • Fallecimiento de un familiar inmediato: Documento que acredite el deceso.
  • Fallo en el transporte público: Prueba de interrupción del servicio.
  • Interrupción de vuelo: Confirmación oficial de la aerolínea.
  • Avería mecánica: Factura o reporte de reparación.
  • Clima adverso: Informe oficial de condiciones meteorológicas.
  • Emergencia domiciliaria: Documentación de la emergencia (por ejemplo, reporte de daños).
  • Robo de documentos: Denuncia policial.
  • Reubicación por trabajo: Carta de la empresa indicando la reubicación.
  • Retiro de las fuerzas armadas o servicios de emergencia: Documento oficial que lo certifique.
  • Servicio de jurado: Citación oficial de jurado.
  • Citación judicial: Documento de citación del tribunal.
  • Cambios en las fechas de los exámenes: Confirmación oficial del centro educativo.

Condiciones Generales

Para que el reembolso sea procesado, es imprescindible presentar la documentación mencionada en cada caso. Todos los reembolsos están sujetos a revisión y aprobación por parte de Fábrica de Entretenimiento SAS y Protect Group. Las solicitudes deberán realizarse dentro del plazo establecido según las políticas del evento.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de reembolso, contáctanos a través de nuestros canales de atención.